Elaboran una plataforma reivindicativa vinculada a las guardias como guía de referencia para las diferentes negociaciones abiertas
Delegados y delegadas de UGT FICA Veolia de Galicia, Andalucía, Extremadura, La Rioja, Catalunya, Madrid, Baleares, Asturias y Murcia mantuvieron ayer una reunión de coordinación en la que participaron Francisco Guerrero, coordinador de UGT FICA, Antonio Cortés, miembro del Comité de Empresa Europeo de Veolia, y el secretario del sector de Bienes de Equipo y TIC, Mikel Zarandona.
En la reunión, se abordaron temas como la situación actual de los centros de trabajo de Veolia, la marcha del Grupo a nivel europeo, las elecciones sindicales y la afiliación, así como los avances producidos en las negociaciones de las guardias que se están comenzando a debatir en algunos centros de trabajo, y situación de la seguridad y salud en todos los centros de trabajo.
La coordinadora de UGT FICA elaboró una plataforma de negociación vinculada a las guardias para ser utilizada como referente en las diferentes negociaciones abiertas. Para ello será preciso que la empresa actúe con responsabilidad de cara a poder alcanzar un posible acuerdo en una materia que afecta a todos los centros de trabajo.
Con relación a la seguridad y salud de los trabajadores y trabajadoras de Veolia, que constituye una de las prioridades de UGT FICA, se acordó que los representantes legales de los trabajadores de la Federación pongan especial atención para hacer cumplir los procedimientos vinculados con la prevención de riesgos laborales en todos los centros de trabajo.
La coordinadora de UGT FICA en Veolia se reafirmó en su compromiso de continuar trabajando por mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras actuando con la responsabilidad y capacidad reivindicativa que le caracteriza. A este respecto, ya tiene preparada para la próxima semana una reunión de diálogo social.