UGT FICA apuesta por un nuevo convenio que sea coherente con el incremento de la inflación en materia salarial y recoja avances en materia de jornada, vacaciones, permisos retribuidos, formación, jubilación, y conciliación, entre otros puntos
La Comisión Negociadora del Convenio Estatal de Pasta, Papel y Cartón mantuvo ayer miércoles, 14 de diciembre, la primera reunión desde que se constituyera el pasado mes de octubre, al objeto de renovar el convenio colectivo del sector, cuya vigencia finaliza este año y afecta a cerca de 17.000 trabajadoras.
En esta primera reunión, la representación de los trabajadores presentó una plataforma conjunta de negociación con la premisa de conseguir agilizar el proceso que culmine en un nuevo convenio colectivo que recoja, entre otros puntos, un incremento salarial para las personas trabajadoras coherente a los incrementos de la inflación que se están produciendo en nuestra economía.
En esta línea, tanto UGT FICA como CCOO apostamos por avances en materia de jornada, vacaciones, permisos retribuidos, formación, jubilación, conciliación, etc. que generen unas condiciones justas para las personas trabajadoras que permitan, no solo mejorar las condiciones laborales de las plantillas, sino contribuir también a hacer más atractivo el sector para los jóvenes que se incorporan al mercado laboral, facilitando al mismo tiempo el relevo generacional.
Para ello, las partes se han emplazado a una próxima reunión de la Comisión Negociadora que se llevará a efecto los días 18 y 19 de enero.