El secretario general de UGT ha participado este viernes en una asamblea de delegadas y delegados en Castelledefells
El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha participado este viernes en una asamblea de delegadas y delegados en Catalunya. Esta ha tenido lugar en Castelldefells y Álvarez ha asistido acompañado del secretario general de UGT en Catalunya, Camil Ros. En declaraciones a los medios de comunicación antes del inicio de la asamblea, Álvarez ha remarcado que el sindicato mantiene su compromiso en “trabajar a fondo” para lograr la reducción de la jornada laboral hasta las 37,5 horas sin merma en el salario.
“Me parece increíble que aún haya quien niegue esta necesidad. Hace más de 40 años que no se reduce la jornada laboral en nuestro país, y desde hace 40 años hasta el día de hoy, lo miremos como lo miremos, se ha reducido el tiempo que necesitamos para dar un servicio o producir un producto y eso tiene que verse reflejado en el tiempo de trabajo. Por eso esta es una cuestión básica y fundamental”, ha explicado Álvarez.
En este sentido, el secretario general de UGT ha remarcado que “no hay ningún argumento sólido para no reducir el tiempo de trabajo”: “La productividad va a crecer. Cuantas menos horas se trabaja en los países, mayor nivel de productividad logran, porque no se trata de negar el avance tecnológico, sino de aplicarlo”, ha reivindicado el secretario general.
“Que todo el mundo sea consciente de que vamos a ganar la batalla en la calle, en la sociedad. Convenciendo. Y si eso es así, los partidos políticos en las Cortes Generales van a tener que votar a favor. Lo digo siendo consciente de que Catalunya, desde un punto de vista político, en esta materia, va a tener un gran peso”, ha enfatizado.
Así, Álvarez ha recordado a las formaciones políticas que “está bien pensar en los electores” y que “hay personas que necesitan la reducción del tiempo de trabajo ya”. Por eso, el secretario general se ha dirigido a Junts Per Catalunya: “Creo que tiene una gran oportunidad para demostrar que está con la mayoría de las ciudadanas y de los ciudadanos de Catalunya que claman por la reducción del tiempo de trabajo”.