Desde hoy las empresas ya no tienen excusa para actualizar las tablas salariales de sus plantillas y pagar los atrasos generados desde el 1 de enero de 2024

Como ya adelantó UGT FICA ayer, alertando sobre la publicación inminente del Convenio Colectivo General de la Industria Textil y de la Confección, el Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado hoy el texto del nuevo convenio.

A partir de hoy las empresas ya no tienen excusa para actualizar las tablas salariales de sus plantillas y pagar los atrasos generados desde el 1 de enero de 2024 para todas aquellas personas trabajadoras que se encuentran bajo el paraguas de este convenio. Hay que recordar que el nuevo convenio establece en su artículo 52 que, una vez transcurridos veinte días desde la publicación del Convenio, a las empresas que no hayan abonado los atrasos, se les aplicará un 10% de recargo por mora anual.

Desde hoy UGT FICA va a permanecer vigilante para verificar que, efectivamente, se cumple el convenio en todos sus puntos y en todas las empresas afectadas y advierte que va a defender por todos los medios los derechos de las personas trabajadoras en aquellas que no lo cumplan.

El nuevo convenio, con vigencia desde 1 de enero de 2024 hasta 31 de diciembre de 2026 puede consultarse y/o descargarse desde el siguiente enlace:

CONVENIO COLECTIVO GENERAL DE TRABAJO DE LA INDUSTRIA TEXTIL Y DE LA CONFECCIÓN