Desde UGT FICA de Catalunya os informamos que en el día de ayer quedó formalmente constituida la mesa negociadora del convenio colectivo del sector de servicios de empaquetados, enfajados y cualquier otra manipulación de productos de tercero de Catalunya.

En esta primera reunión, la parte social presentamos a la patronal nuestra plataforma reivindicativa, una plataforma que ha sido fruto del trabajo colectivo y de las demandas expresadas por las trabajadoras y los trabajadores del sector.

Nuestra propuesta tiene como objetivo avanzar hacia un convenio más justo y digno, que garantice mejoras reales tanto en el ámbito social como retributivo, un convenio en el que se vea reconocido el esfuerzo, la profesionalidad y el compromiso de las personas trabajadoras.

No obstante, las propuestas planteadas por la patronal se sitúan en las antípodas de nuestras demandas, alejadas de las necesidades reales de las trabajadoras y trabajadores, lo cual puede suponer un serio obstáculo para alcanzar un acuerdo equilibrado y satisfactorio.

Desde UGT FICA Catalunya afrontamos esta negociación con voluntad de diálogo, pero también con determinación y firmeza en la defensa de los derechos de las personas trabajadoras, y no renunciaremos a la mejora de las condiciones laborales ni aceptaremos retrocesos.

Os seguiremos informando puntualmente del desarrollo de esta negociación, y ya os manifestamos nuestro compromiso firme de trabajar y luchar para lograr un convenio que responda a las necesidades y derechos de las trabajadoras y los trabajadores de este sector.

¡Porque un convenio digno es una cuestión de justicia social!