CONSTITUIDA LA COMISIÓN NEGOCIADORA DEL CONVENIO ESTATAL DEL METAL

0
162

El convenio afecta a más de un millón trescientas mil personas trabajadoras de los sectores de UGT FICA

La Comisión Negociadora del V Convenio Estatal del Metal (V CEM) se ha constitudo hoy, una vez finalizada su vigencia el 31 de diciembre de 2023. Este convenio afecta a más de un millón trescientos mil trabajadores y trabajadoras de tres de nuestros sectores industriales, Siderometalúrgico, Bienes de Equipo y TIC y Automoción.

Este V CEM lo negociaremos bajo los criterios y recomendaciones acordado en 2023. Debemos de abordar una importante revisión en materia de contratación para adecuar el redactado a la reforma laboral de 2021, profundizando en aquellos aspectos que deja a la negociación colectiva y que contribuyen a la estabilidad en el empleo. Tenemos que profundizar en el contenido sobre sostenibilidad y digitalización y formación para poder afrontar esta doble transformación, y seguir avanzando en materia de igualdad y diversidad.

Desde UGT FICA vamos a reclamar la inclusión de la subrogación como elemento de estabilidad en el empleo para los trabajadoras y trabajadoras del sector, y el desarrollo del anexo que regula el subsector de instalaciones de Telefonía.

Además, en UGT FICA creemos que hay que incluir dentro del V CEM materias salariales y de jornada para dotar de mayor peso a este convenio colectivo que ya es referencia en materias como contratación, período de prueba, clasificación profesional, régimen disciplinario, normas mínimas en materia de prevención de riesgos laborales y movilidad funcional.

FER UN COMENTARI

Introduïu el vostre comentari.
Introduïu el vostre nom aquí