Ayer, tuvo lugar la sexta reunión de la negociación del convenio colectivo de la Industria del Textil y de la Confección en la sede del SIMA.

En la que hemos tenido avances en cuanto a propuestas por parte de la patronal relacionadas con la parte económica y de transformación de categorías a grupos profesionales, pero sin llegar a una tabla única para unificar los diez anexos tal y como nosotros reivindicamos: IGUAL TRABAJO, IGUAL SALARIO.

Sin todavía hacer un estudio profundo de la propuesta, ya que va ligada a otra serie de medidas, y teniendo en cuenta que solo hemos visto el ejemplo de uno de los anexos, la primera valoración es INSUFICIENTE, ya que consideramos que no se ha tenido en cuenta la pérdida de poder adquisitivo de los últimos años de las personas trabajadoras del sector y todavía está muy alejada de nuestras pretensiones, pero por fin, tenemos una base sobre la que trabajar y debatir.

La siguiente reunión tendrá lugar a mitad de septiembre y esperamos que se acelere el ritmo de las negociaciones que hasta ahora ha sido bastante lento.