Desde la aplicación del convenio colectivo (2021-2024), el incremento acumulado de los salarios se sitúa en el 18,10% en cuatro años. Para el Grupo Profesional 5º de Fabricación, el porcentaje llega al 19,30%

La Comisión Paritaria del Convenio Colectivo Estatal del Sector de Conservas de Pescados, formada por UGT FICA, CIG y la patronal FEICOPESCA, se reunión ayer en Vigo para proceder a la aplicación de la revisión salarial contemplada en el artículo 20, actualizando las tablas salariales provisionales de 2024. De esta forma, se procedió a la firma de las tablas salariales definitivas de 2024, aplicando un incremento del 2,80% a las tablas definitivas de 2023 con atrasos desde enero de 2024. Dichos atrasos equivalen al 1,3%, que deberán ser percibido por las personas trabajadoras en los próximos días. En cantidades absolutas, un auxiliar de fabricación deberá percibir una cantidad similar a 212,50 euros en concepto de atrasos. Esto supone, cobrar 510 euros más al año en el año 2023.

Como en años anteriores durante la vigencia del convenio estatal del sector de conservas de pescados, una vez más, UGT, el sindicato negociador y defensor de los derechos de las personas trabajadoras, y de la igualdad, renueva los salarios en el sector de conservas de pescados.

UGT FICA volvió a mostrar su satisfacción por las mejoras introducidas en este convenio colectivo y los muy notables incrementos salarios conseguidos con su aplicación que han contribuido a mantener la ganancia de poder adquisitivo de las personas trabajadoras durante toda su vigencia.

A partir de ahora, y una vez vencido el convenio del sector de conservas de pescados en diciembre de 2024, toca negociar el nuevo convenio en este 2025. A este respecto, y como siempre hemos hecho, desde UGT FICA vamos a seguir trabajando en defensa de las personas trabajadoras del sector, dejando a un lado los populismos y maniobras de distracción, y concentrando nuestras fuerzas en seguir avanzando en mejorar las condiciones laborales del conjunto de personas trabajadoras del sector, como los 212,50 euros o más que cobrarán, en concepto de atrasos, las personas trabajadoras correspondientes al grupo profesional de fabricación, y en seguir reduciendo las diferencias salariales con otros grupos profesionales sin mermar sus derechos.