POSIBLE ACUERDO EN LA REVISIÓN SALARIAL 2023 DEL CONVENIO DE MATADEROS DE AVES Y CONEJOS

0
192

Si no hay sorpresas, el próximo 1 de abril se firmará el acuerdo por el que los trabajadores y trabajadoras del sector cobrarán, además de la tablas definitivas de 2023, las tablas provisionales de 2024. En total, un 10,4% más que en 2023

La Comisión Paritaria del Convenio Colectivo de Mataderos de Aves y Conejos mantuvo ayer una reunión telemática con el objetivo de intentar alcanzar un acuerdo en la revisión de las tablas salariales del año 2023, tras la suspensión de la mediación en el SIMA de la pasada semana y la convocatoria de la nueva reunión de ayer.

En este último intento, la partes avanzaron finalmente en un acuerdo sobre las tablas salariales de 2023 y sobre las provisionales de 2024 que, si no hay sorpresas de última hora, se materializará en la próxima reunión de la Comisión convocada para este lunes, 1 de abril.

Para llegar hoy a este punto, UGT FICA, el sindicato negociador, se ha empleado a fondo en las últimas reuniones en la búsqueda del acuerdo de cara a evitar un nuevo conflicto judicial que nos llevaría a retrasar aún más la aplicación de los nuevos salarios y a prolongar el perjuicio a las personas trabajadoras del sector.

Así pues, si no hay sorpresas, el próximo lunes, habrá acuerdo y las personas trabajadoras recibirán en breve:

  • Atrasos provisionales de 2023, del 5,5%.
  • E incremento provisional de los salarios en 2024, del 4,90%.

Esto supondrá que en este 2024, los trabajadores y trabajadoras del sector percibirán un 10,40% más de salarios que en 2023.