REACTIVAMOS LA CAMPAÑA “UGT CALOR” PARA SENSIBILIZAR DE LOS RIESGOS DEL CALOR EXTREMO EN LOS PUESTOS DE TRABAJO

0
266

Con la llegada del verano y del calor, las condiciones climáticas a las que se encuentran expuestos los trabajadores y trabajadoras pueden ser causa de accidentes de trabajo, algunos de ellos incluso mortales, por exposición al calor.

Este año, desde UGT de Catalunya retomamos la campaña “Calor UGT” de sensibilización sobre los riesgos del calor extremo y las medidas de prevención que deben aplicarse y dirigida a trabajadores y trabajadoras y sus representantes.

Es importante adaptar los puestos de trabajo a esta nueva realidad climática . Las altas temperaturas y durante más tiempo serán habituales en nuestro país, por tanto, no se debe esperar y debe adaptarse la gestión preventiva al riesgo de exposición a altas temperaturas en aquellos puestos de trabajo que sea necesario con la participación de los delegados y delegadas de prevención.

Desde UGT de Catalunya hemos abordado nuevamente el tema del calor y durante este verano iremos generando nuevos contenidos que complementen y amplíen la campaña iniciada el año pasado para dotar de herramientas a los trabajadores, trabajadoras, delegados y delegadas sindicales para fomentar adopción medidas preventivas en las empresas.

Durante el verano publicaremos, en esta web y en nuestras redes sociales Facebook, Twitter, Instagram, Telegram, LinkedIn, una serie de guías divulgativas sobre diferentes actuaciones y medidas preventivas frente al calor. Además, cada guía irá acompañada de un documento divulgativo resumen destinado a las redes sociales para sensibilizar el tema a la población general trabajadora.

En primer lugar, presentamos la guía. Se trata de una guía explicativa de la modificación del RD 486/1997 para proteger adecuadamente a los trabajadores y trabajadoras al aire libre frente al estrés térmico. La guía, además de explicar el estrés térmico, sus consecuencias y sus factores de riesgos, da información sobre la nueva normativa y su aplicación en la gestión de los riesgos laborales por calor en las empresas y cómo es debe proceder. También expone qué medidas preventivas pueden aplicarse para eliminar o reducir la exposición a temperaturas extremas y propone actuaciones para los delegados y delegadas de prevención.

Guía

FER UN COMENTARI

Introduïu el vostre comentari.
Introduïu el vostre nom aquí