El principio de acuerdo, con vigencia para cuatro años, garantiza una subida de, al menos, 11,5 puntos durante el periodo 2021-2024. Además, una vez finalizada la vigencia, se actualizarán las tablas en caso de que el coste de la vida suba por encima de los incrementos pactados

La Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT, junto a CCOO, ha alcanzado un principio de acuerdo con la Confederación Española del Vidrio y la Cerámica (CONFEVICEX) por el que se sientan las bases de lo que será el próximo Convenio Colectivo de Ámbito Estatal para las Industrias Extractivas, Industrias del Vidrio, Industrias Cerámicas y para las del Comercio Exclusivista de los mismos materiales. Tras más de un año de duras negociaciones, sindicatos y patronal alcanzaron un preacuerdo en los siguientes términos:

I. Vigencia: 4 años, desde el 1 de enero de 2021 hasta el 31 de diciembre de 2024.

II. Incrementos:

  • Año 2021: Se consolidan como definitivos los valores de 2020 lo que equivale a un incremento del 2,5%.
  • Año 2022: Incremento del 4% desde el 1 de enero.
  • Año 2023: Incremento del 2% desde el 1 de enero.
  • Año 2024: Incremento del 3% desde el 1 de enero.

III. Cláusula de Actualización: Si la suma de los IPCs reales durante los cuatro años de vigencia es superior a 11,5% de incremento pactado, se actualizarán las tablas con la diferencia.

Aún quedan por acordar algunas adecuaciones del texto del Convenio a la normativa vigente en materias como; trabajo a distancia, igualdad y contratación, para lo cual sindicatos y patronal se han dado un plazo máximo de dos semanas.