UGT FICA CELEBRA ENTRE HOY Y MAÑANA EN OVIEDO 7º COMITÉ FEDERAL

0
31

El máximo órgano entre congresos de la Federación, que lleva por lema “Con industria construimos futuro”, tiene previsto convocar el 29º Congreso Federal, entre otros puntos

La Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT celebra entre hoy, 21 de mayo, y mañana miércoles, 22 de mayo, en Oviedo su 7º Comité Federal Ordinario, que en esta ocasión lleva por lema “Con industria construimos futuro” y se celebra en el salón Manuel Fernández López, “Lito”, de la sede de UGT en Oviedo.

El máximo órgano entre congresos iniciará sus debates con el análisis de la situación actual por parte del secretario general, Mariano Hoya. A continuación se tratará la marcha de las elecciones sindicales y de la afiliación, así como la situación de la acción sindical y de la negociación colectiva.

El comité federal pondrá también en marcha el proceso congresual, con la convocatoria, primero, del Congreso Federal Extraordinario, y a acontinuación con la convocatoria del 29º Congreso Federal, entre otros puntos.

Por otro lado, para esta tarde está prevista la celebración, en torno a las 19:00 horas, del acto de reconocimiento a la figura sindical de Manuel Fernández López, “Lito”, con las intervenciones de los secretarios generales de UGT FICA, Mariano Hoya; de UGT, Pepe Álvarez; y de UGT Asturias, Javier Fernández, junto al alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, y la vicepresidenta del Principado de Asturias, Gimena Llamedo. El acto va a ser presentado por Jenaro Martínez, secretario general de UGT FICA Asturias.