Desde UGT FICA de Catalunya os informamos que en los próximos días procederemos a convocar a las mesas negociadoras de las cuatro provincias para dar cumplimiento a la aplicación de la cláusula de revisión salarial recogida en el Convenio General del sector de la Construcción.

Como sabéis el Convenio General del sector de la Construcción fue pionero en la recuperación de dicha cláusula salarial, tal y como defendimos desde UGT FICA, y por ello, y para dar cumplimiento a lo que establece el art. 55.4 del CGSC la misma opera porque el IPC de los años 2022, 2023 y 2024 suman un 11% y la subida salarial de estos años se situó en un 10%.

De ese diferencial de 1,60%, se actualiza el 50%, es decir, un 0,8%, destinándose un 0,4% a incremento de las tablas salariales y un 0,4% al plan de pensiones del sector.

Con ello, se pone de manifiesto que la inclusión de dicha cláusula supone la recuperación de parte de la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores/as del sector, así como la contribución a incrementar la cuantía de los planes de pensiones.