Exige la retirada de las sanciones a tres compañeros por ejercer el derecho a la huelga y a la información sindical y convoca una concentración este 2 de febrero para exigir el cese de las prácticas antisindicales

La Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT de Catalunya denuncia los graves ataques a los derechos fundamentales de las personas trabajadoras que está llevando a cabo la Dirección de la empresa Ascable, al sancionar de manera injusta a tres compañeros por ejercer un derecho constitucional como es el derecho a la huelga y a la información sindical.

UGT FICA de Catalunya critica que no se trata de un hecho aislado, sino que forma parte de un intento claro de intimidar, amedrentar y criminalizar la acción sindical en la empresa, sembrando miedo en las plantillas para debilitar la fuerza colectiva. Y por ello advierte que no lo va a permitir.

En este sentido, el Sindicato ha convocado una concentración para el próximo 2 de febrero entre las 12 y las 15 horas en el Carrer Doctor Ferrán 3-5, Les Corts (Barcelona) para exigir la retirada inmediata de las sanciones, el cese de las prácticas antisindicales y el respeto absoluto a los derechos laborales y sindicales.

UGT FICA de Catalunya considera que” defender a estos compañeros es defendernos a todas y todos”, y que “SIN derechos NO hay dignidad, y SIN organización NO hay futuro”.