El incremento final para 2025 alcanza el 5,7% sobre las tablas salariales de 2024. En el conjunto de la vigencia del convenio, el incremento total iguala el 37%, lo que representa una ganancia de poder adquisitivo del 16% con relación a los IPCS definitivos del periodo 2021-2025
La Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT ha firmado hoy las tablas salariales definitivas del año 2025 del Convenio Colectivo Nacional de la Industria de Fabricación de Alimentos Compuestos para Animales.
Hay que recordar que UGT FICA firmó en solitario el contenido de este convenio, con vigencia para 2019-2025, por lo cual recibió críticas injustas de otras fuerzas sindicales que no lo ratificaron por no querer entender que el convenio colectivo pactado por UGT FICA como sindicato negociador, ha sido, probablemente, el mejor convenio firmado en más de una década en el sector.
Al finalizar la vigencia de este convenio (31/12/2025), UGT FICA ratifica su satisfacción por haber alcanzado en su día un convenio colectivo que no solo ha mejorado las condiciones socio-laborales de todas las personas trabajadoras del sector, sino que además, ha supuesto un incremento sustancial en sus retribuciones.
El resultado final para el año 2025 ha sido un incremento salarial del 5,7% sobre las tablas salariales definitivas de 2024. A modo de ejemplo, una persona con categoría de especialista, una de las más bajas contemplada en la clasificación profesional del convenio, recibirá en concepto de atrasos de 2025, algo más de 230 euros. El resto percibirá la cantidad que le corresponda en función de su salario y categoría profesional.
Así pues, con la finalización de la vigencia del convenio, las personas trabajadoras del sector han acumulado un incremento salarial total igual al 37%, incrementado su ganancia de poder adquisitivo un 16% si tenemos en cuenta los IPCs definitivos entre los años 2021-2025.
A partir de ahora toca negociar el nuevo convenio colectivo, para el cual UGT FICA va a seguir empeñada en la tarea de mejorar las condiciones socio económicas y laborales de todas las personas trabajadoras.


