UGT FICA Catalunya lamenta que la Unión Patronal Metalúrgica (UPM) no se presentara al acto judicial de ayer, lo que constituye un acto de deshonestidad al propio tribunal, a los sindicatos y a las personas trabajadoras del sector

El conflicto de interpretación del Convenio Colectivo Provincial del Metal de Barcelona ha quedado visto para sentencia. Ayer miércoles, 20 de septiembre, era la fecha señalada para el acto judicial en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluya sobre la interpretación que hace la patronal sobre la recuperación de las 12 horas del permiso retribuido del Art, 67 c) del convenio.

Al acto judicial, convocado para las 12 horas, no se presentó ni la patronal ni sus abogados, una ausencia que constituye un acto de deshonestidad al propio tribunal, a los sindicatos y a las personas trabajadoras del sector. Esta ausencia es una prueba más de la degradación de esta patronal, incapaz de defender sus propias pretensiones.

UGT FICA Catalunya sí que estuvo en el juicio, arropada por una amplia representación de trabajadores y trabajadoras del sector que se concentraron ante la sede del TSJC para mostrar su desacuerdo con las pretensiones de la patronal y su apoyo a las reivindicaciones sindicales.

Tanto UGT FICA Catalunya como CCOO esperan ahora con atención la resolución del TSJC.