UGT FICA no está dispuesta a retroceder en condiciones laborales en un Convenio que ha sido hasta la fecha referente entre los distintos sectores económicos

La Comisión Negociadora del XXI Convenio General de la Industria Química ha acordado suspender la reunión del Plenario prevista para el día 23 de este mes dada la distancia sideral existente entre las posiciones defendidas por la parte social y la parte empresarial para renovar el articulado del convenio vigente.

El fracaso en la última reunión de la Comisión Negociadora, celebrada el pasado 3 de julio, ha sido el detonante para que las partes hayan optado por darse un tiempo de reflexión antes de volver a abordar un calendario de reuniones que pueda suponer avances significativos.

Hay que recordar que la Comisión Negociadora se constituyó el pasado 15 de febrero y que, desde entonces, las reuniones del órgano de negociación de sindicatos y empresarios no solo no han servido para acercar posturas en los temas más espinosos, sino que ha venido constatando reunión tras reunión, que las diferencias siguen siendo insalvables.

UGT FICA lamenta haber llegado a esta situación y advierte que no está dispuesta a que la negociación del Convenio pueda suponer un retroceso en las condiciones laborales de las personas trabajadoras de la industria química.

Desde el Sindicato vamos a seguir defendiendo nuestra plataforma reivindicativa con el objetivo de sumar y mejorar las condiciones laborales y salariales del conjunto de las personas trabajadoras del sector, de forma que pueda seguir siendo considerado uno de los convenios de referencia de nuestro país.

Aunque de momento no hay fecha para reanudar las negociaciones, UGT FICA espera que la suspensión no se alargue excesivamente en el tiempo para evitar perjudicar los intereses de las personas trabajadoras.