UGT FICA espera que la patronal aproveche la última oportunidad para llegar a un acuerdo si, realmente, tiene intención de evitar un conflicto en todo el sector
En el día de ayer, el SIMA notificó que mañana jueves, 21 de noviembre, y a las 10,30 horas, tendrá lugar la mediación previa a la realización de la huelga de la industria cárnica prevista para los próximos días 4 y 5 de diciembre de 2024.
Desde los sindicatos UGT FICA, CCOO y CIG esperamos que la patronal aproveche la última oportunidad que ofrece la mediación para llegar a un acuerdo si, realmente, tiene intención de evitar un conflicto en todo el sector. Para ello tendrá que atender a nuestras propuestas y que finalmente los salarios y demás derechos vayan en línea con la evolución económica favorable existente en nuestro país y en el sector cárnico.
Los sindicatos no vamos a permitir que las empresas ganen dinero a costa del enorme esfuerzo y profesionalidad de las personas trabajadoras de la industria cárnica y luego no haya un reparto justo que se transforme en mejora de salarios y derechos.
En caso de que no haya acuerdo en la mediación prevista para mañana, la huelga general afectará a más de 100.000 personas y 3.000 empresas.