EL COMITÉ FEDERAL DE UGT FICA ELIGE A MARIANO HOYA NUEVO SECRETARIO GENERAL CON EL 76,87% DE LOS VOTOS

0
95

Sustituye a Pedro Hojas, que el pasado 11 de octubre presentó su dimisión junto a otros cuatro miembros de la Comisión Ejecutiva

El Comité Federal de la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT, máximo órgano entre congresos, reunido en sesión extraordinaria, ha elegido esta mañana a Mariano Hoya Callosa como nuevo secretario general de la Federación, en sustitución de Pedro Hojas. El resultado de la votación del comité ha sido del 76,87% de los votos a favor.

Junto a Mariano Hoya, han sido también elegidos Manuel Jiménez Gallardo (en sustitución de Gregori Mondéjar) para la secretaría de Organización; Félix González Argüelles (sustituye a Lucía García-Quismondo) en la secretaría de Administración y Recursos; José Antonio Pasadas (en sustitución de Jesús Ordóñez) en la secretaría de Acción Sindical; y finalmente, Lucía García-Quismondo (sustituye a José Mejías) en la Secretaría de Comunicación y Adjunta a la Secretaría General.

En su intervención en el comité, el nuevo secretario general de UGT FICA, Mariano Hoya, ha tenido palabras de agradecimiento hacia Pedro Hojas y el resto de compañeros de la CEF que han dejado sus responsabilidades, por el ejemplo de madurez que han dado en un proceso que ha considerado de cambio tranquilo. También ha agradecido el intenso trabajo llevado a cabo junto al secretario general de UGT, Pepe Álvarez, durante el año y medio que ha permanecido en la Confederación como vicesecretario general de Política Sindical.
Mariano Hoya ha recordado a los compañeros que le precedieron en el cargo, especialmente a Manuel Fernández “Lito”, a quien ha calificado como su maestro, y ha destacado que la Federación recoge el guante de las tareas encomendadas por Pepe Álvarez, que ha estado presente en el comité, particularmente en lo que se refiere a incrementar la afiliación y la representación del sindicato en las empresas a través de las elecciones sindicales.

El nuevo secretario general ha puesto el acento en la tarea de impulsar la negociación colectiva y el papel que está y va a seguir desarrollando UGT FICA para sacar buenos convenios y mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras en nuestros ámbitos. A este respecto ha advertido a la patronal que si el sindicato se mantiene unido “vamos a sacar adelante las cláusulas de revisión ligadas al IPC y un Salario Mínimo Interprofesional de 1.100 euros”. Ha asegurado que desde UGT “vamos a seguir tirando del carro de los salarios dignos”, ya que, si no, habrá conflicto”. Es más, desde la Federación “no vamos a permitir que las y los trabajadores sean quienes sufran las consecuencias de la crisis”, y si las patronales persisten “aquí se va a liar”, ha avisado.

Por ello, Mariano Hoya ha reclamado unidad para sacar adelante retos como la negociación colectiva y el incremento de la afiliación y de la representación sindical. “La Federación sale hoy fuerte y con orgullo”, ha insistido. “Y tenemos mucho trabajo por desarrollar desde ese orgullo de pertenencia a una organización como la Unión General de Trabajadores y Trabajadoras”, ha finalizado.

Previamente, el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha pedido a Mariano Hoya y a UGT FICA la máxima dedicación en esfuerzo y trabajo en dar solución a los problemas que aquejan a los trabajadores y trabajadoras en un contexto como el actual, extremadamente difícil.

FER UN COMENTARI

Introduïu el vostre comentari.
Introduïu el vostre nom aquí