NUEVA REUNIÓN PARA ACTUALIZAR EL CONVENIO ESTATAL DEL FRÍO INDUSTRIAL

0
68

La propuesta presentada por la patronal no cumple, en una primera valoración, las expectativas de las personas trabajadoras del sector

La Comisión Negociadora del Convenio Colectivo Estatal de las Industrias del Frío Industrial mantuvo ayer una reunión para intentar avanzar en las negociaciones tendentes a renovar el convenio vigente.

Durante la misma, la patronal ALDEFE realizó una propuesta sobre las reivindicaciones de la plataforma de la parte social, y en concreto en los incrementos salariales, los pluses de refrigerado y nocturnidad, horas extras, guardias, el ascenso de los grupos inferiores, plus de cámara, vigencia, teletrabajo, vacaciones y licencias.

Sin embargo la patronal evitó materias importantes, como la cláusula de revisión salarial, la reducción de jornada, el descanso para personal de cámaras de 0º a 5º, el Complemento de IT, las reivindicaciones sobre medioambiente, la codecisión de elección de Servicio de Prevención, el contrato relevo por decisión de la persona trabajadora, y la incorporación del plus convenio en el salario base.

Además, expresaron la necesidad de valorar la incorporación de los acuerdos y resoluciones de la Comisión Paritaria sobre compensación y absorción.

Por su parte, la representación de los trabajadores reclamó tiempo para valorar la propuesta de la patronal en su conjunto aunque, en una primera valoración, considera que no cumple con las necesidades de las personas trabajadoras del sector (ni salarial, ni en el resto de las condiciones).

Finalmente, las partes acordaron que la próxima reunión se lleve a cabo el próximo el 18 de junio. Previamente, la parte social mandará una propuesta para su valoración en esta reunión.