PRIMERA REUNIÓN DE LA COMISIÓN NEGOCIADORA DEL CONVENIO ESTATAL DE INDUSTRIAS CÁRNICAS

0
74

La próxima reunión se ha fijado para el 7 de mayo, en la que se tratarán aspectos relacionados con el ámbito funcional, la organización del trabajo y las categorías profesionales

La Comisión Negociadora del Convenio Estatal de Industrias Cárnicas mantuvo ayer, 15 de abril, la primera reunión tras su constitución, el pasado 26 de febrero, y tras hacer llegar la plataforma reivindicativa a la patronal en el mes de marzo.

En la reunión, la patronal mantuvo una actitud poco constructiva, calificando la plataforma como difícil de digerir, además de considerar la postura de la representación sindical como inflexible en materias como la cláusula de revisión salarial del anterior convenio, o como cerrada a negociar la productividad.

Por parte de UGT FICA trasladamos a la patronal que el actual convenio ya establece bastante materias que contemplan la flexibilidad y la productividad, lo que rompe de lleno sus argumentos, sin olvidar que todo ello se ha realizado en base al esfuerzo de las personas trabajadoras de este sector

Además, UGT FICA señaló que la patronal debería haber dado respuesta a las propuestas contenidas en la plataforma presentada por los representantes de las personas trabajadoras y enviada a la patronal en el mes de marzo para evaluar el escenario de la negociación.

A este respecto, UGT FICA se ratificó en los puntos incluidos en la plataforma, máxime por tratarse de propuestas demandadas por las personas trabajadoras a quienes representamos y recogidas en los diferentes centros de trabajo. Al mismo tiempo, advertimos que vamos a insistir en la cláusula de revisión salarial y con efecto de atrasos, pues ya en la anterior negociación hicimos esfuerzos en este sentido.

Finalmente, se acordó mantener una nueva reunión el próximo 7 de mayo, en la que se debatirán aspectos relacionados con el ámbito funcional, la organización del trabajo y las categorías profesionales, y fijar nuevas reuniones a finales de mayo y en el mes de junio.

FER UN COMENTARI

Introduïu el vostre comentari.
Introduïu el vostre nom aquí