Considera fundamental que se aclaren algunas de las dudas y detalles específicos del acuerdo, especialmente los que afectan a los trabajadores/as de Hub Tech Factory
UGT FICA de Catalunya valora de forma positiva el reciente acuerdo entre Chery y EV Motors y lo considera un avance significativo en el proceso de reindustrialización de los terrenos de la antigua NISSAN en Zona Franca.
La Federación considera que la llegada a buen puerto de las negociaciones es fruto de la persistencia de los trabajadores y trabajadoras que desde el anuncio del cierre en 2020 no han dejado de apostar por tener actividad productiva en el centro.
Sin embargo consideramos fundamental que se aclaren algunas de las dudas y detalles específicos del acuerdo, especialmente aquellos que afectan a los trabajadores/as de Hub Tech Factory y que están directamente implicados en el proceso. En estos momentos la información que tenemos, es la publicada en los medios de comunicación a través de una nota emitida por EV Motors, en la que se menciona la producción del primer modelo EBRO para el cuarto trimestre de este año, después de la fabricación de los vehículos OMODA y otros.
Desde UGT FICA de Catalunya exigimos que la parte de negociadora de EV Motors clarifique algunos aspectos que podrían afectar a las previsiones iniciales, como aquellos relacionados con los volúmenes de producción, las contrataciones previstas y las fechas de inicio de producción, entre otros.
Nuestra organización valora positivamente las gestiones realizadas tanto por parte del Ministerio de Industria como por parte de la Conselleria d’Empresa i Treball de la Generalitat de Catalunya y espera que en los próximos días se pongan sobre la mesa los datos demandados por poder garantizar la estabilidad laboral por los trabajadores y trabajadoras.