UGT considera que las medidas anunciadas por el Presidente del Gobierno, en el Debate sobre el Estado de la Nación, son acertadas y muchas atienden la reivindicación que viene haciendo el sindicato desde hace tiempo. No obstante, demanda ir más allá e insta al Gobierno a que le convoque para abordar un próximo paquete de medidas que siga incidiendo en el reparto justo de la crisis.

Estas medidas se dirigen a que el coste de la crisis energética e inflacionista no recaiga sobre las trabajadoras y trabajadores, su capacidad adquisitiva, y no repercuta negativamente en el consumo interno. En este sentido, es necesario que aporten más quienes se están beneficiando de la situación (grandes empresas de sectores relacionados con la energía y de la banca) y ayudar a la mayoría de los hogares que componen la clase trabajadora a llegar a fin de mes.

No obstante, el Gobierno aún puede hacer más para controlar la inflación, actuando de manera más contundente frente al comportamiento especulativo de otros sectores responsables del aumento de precios, impulsando mayor competencia, fijando precios máximos y estableciendo sanciones disuasorias para los especuladores. Desde UGT, esperamos que nos convoque, cuando antes, para negociar el próximo paquete de medidas en esta dirección.