UGT TRASLADA A LOS GRUPOS PARLAMENTARIOS LOS PRINCIPALES RETOS A ABORDAR EN LA LEGISLATURA

0
100

La secretaria de Política Institucional y Políticas Territoriales de UGT, Cristina Estévez, ha mantenido una serie de reuniones con diferentes grupos parlamentarios para abordar la situación política actual y manifestar las principales prioridades legislativas para este periodo

Durante el día de ayer se celebraron las reuniones con el Grupo Socialista, el Grupo Republicano y el Grupo Euskal Herria Bildu, y se mantendrán durante las próximas fechas con el resto de fuerzas parlamentarias.

Encuentros en los que Cristina Estévez ha trasladado las prioridades que ha detectado el sindicato en el apartado legislativo para esta XV Legislatura a la hora de responder a los problemas a los que se enfrenta la clase trabajadora en España. En este sentido, se abordaron los principales retos laborales, económicos y sociales, y se manifestó el deseo de poder avanzar en el marco del desarrollo reglamentario durante un periodo legislativo que esperamos sea duradero.

Desde UGT, se planteó la necesidad de disponer con celeridad de unos nuevos Presupuestos Generales del Estado (PGE) que sirvan para afrontar los principales retos que tenemos como país, así como establecer mecanismos permanentes de coordinación con los grupos parlamentarios para garantizar la óptima traslación de los acuerdos de Diálogo Social al marco legislativo.

Asimismo, se trasladaron las principales prioridades legislativas que quedaron pendientes de tramitación en el anterior periodo, con el objetivo de conocer las posibles incorporaciones y plazos correspondientes al calendario de tramitación legislativa.