VISTA PARA SENTENCIA EN LA AUDIENCIA NACIONAL LA DEMANDA POR LA CLÁUSULA DE REVISIÓN SALARIAL DEL XX CONVENIO GENERAL DE LA INDUSTRIA QUÍMICA

0
48

Esta mañana se ha celebrado en la Audiencia Nacional el juicio por la demanda interpuesta por UGT FICA y CCOO Industria por la interpretación “sesgada” que la patronal FEIQUE pretende aplicar al artículo 38 (Cláusula de Revisión Salarial) del XX Convenio Colectivo de la Industria Química. Como ya sucedió el pasado 22 de febrero en el SIMA, en esta ocasión tampoco ha habido posibilidad de acuerdo en el acto de conciliación previo a la vista.

Más allá de su valor en términos cuantitativos, para UGT FICA el CONFLICTO generado supone una pérdida total de confianza en la patronal del sector por su negativa a cumplir lo que negoció, aceptó y rubricó en el convenio aún vigente. Para la Federación, resulta muy difícil confiar en la buena fe de las empresas que negocian y acuerdan convenios si al final van a faltar a su palabra e incumplir lo pactado.

Con relación al juicio, UGT FICA expresa sus buenas sensaciones con el desarrollo de la sesión y confía en que se produzca una resolución favorable a la demanda para que se pueda aplicar correctamente y a la mayor brevedad, la cláusula de revisión salarial tal y como se acordó en el art 38 del XX CGIQ y no de manera sesgada, como la patronal manifestó en su comunicado posterior a la firma de las tablas de 2024. Por tanto estamos a la espera de que se haga justicia.

Por otro lado, desde UGT FICA exigimos a FEIQUE que vuelva a la senda del acuerdo, retome el espíritu de confianza mutua en las relaciones laborales y se avenga a negociar con la parte social para mejorar las condiciones salariales y laborales de las personas que hacen posible que este sector haya alcanzado beneficios récord en los últimos años.

FER UN COMENTARI

Introduïu el vostre comentari.
Introduïu el vostre nom aquí