EL COMITÉ DE EMPRESA DE ACCIONA INFORMA
Sin acuerdo. Así han dado por finalizado el periodo de consultas del ERE tanto la dirección de la empresa como Inspección de trabajo tras un mes agónico en el que Acciona y Nissan han estado jugando con el futuro de 500 familias como si de simple mercancía se tratara, con toda la mala fe posible y sin que ninguna de las dos parezca tener la intención de solucionar un conflicto del que solo ellas son unicas responsables.
Tras la reunión del pasado miércoles, donde por parte de ambas empresas y tras varios contactos entre Nissan y Acciona se alcanzó el compromiso de un posible acuerdo que permitiera la recuperación de nuestros puestos de trabajo, anoche tras un receso cinco horas finalmente acabaron dejando en la cuneta a los 500 trabajadores y trabajadoras de Acciona, evidenciando que por encima de las personas anteponen su avaricia y egoísmo.
Pero desde el comité de empresa tenemos claro que esto no puede acabar de esta manera, y lo que hasta ahora era un conflicto laboral se va a convertir en un conflicto social y en una guerra abierta contra Nissan y contra Acciona, en las calles y en los tribunales.
Es importante que sigamos manteniendo la presión durante los próximos 15 días, que es el plazo que tiene Acciona para comunicar la decisión antes de judicializar el conflicto.
Por eso, convocamos a toda la plantilla el lunes a las 5 de la mañana en los tornos de Nissan para parar la fábrica y decirles alto y claro que hasta que no haya una solución al conflicto no se va a producir ni un coche más.
Pedimos a las plantilla de Nissan , proveedores y subcontratas solidaridad ante la difícil situación que estamos pasando la plantilla de Acciona.