Tanto la Federación como las coordinadoras de UGT FICA en Veolia y en Suez subrayan la necesidad de obtener compromisos de garantía para todas las plantillas
El pasado 12 de abril se hizo público el preacuerdo entre Veolia y Suez que ponía fin a ocho meses de discrepancias entre los dos grupos franceses de servicios medioambientales. La operación moverá, en el ámbito social a cerca de 45.000 personas trabajadoras de Suez a Veolia.
A finales de 2021 Veolia contará en España con una plantilla de cerca de 14.500 personas, convirtiéndose en el referente estatal en los servicios medioambientales, en actividades como agua, energía y residuos.
La Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA) de UGT y las coordinadoras de UGT Veolia y de UGT Suez han estado desde el primer momento siguiendo la evolución de la operación, velando por la continuidad de todas las actividades en España y trabajando en los respectivos comités europeos para garantizar los derechos de las personas trabajadoras.
Las delegadas de UGT FICA en Suez y Veolia tienen delante suyo una gran oportunidad y mucho trabajo. Y lo afrontaremos con misma unidad, firmeza y responsabilidad con la que, desde el primer momento en el que se anunció la operación, estamos actuando.
Son muchos los retos que tenemos por delante, entre ellos:
- Velar por los derechos de toda la plantilla.
- Obtener compromisos de garantía para toda su plantilla.
- Supervisar la integración de los dos grupos en España.
- Aproximar las realidades en salud laboral de sus diferentes actividades.
- Acompañar la transición energética y adaptación al cambio climático dentro de nuestro futuro nuevo grupo.
- Continuar con la igualdad y la diversidad como eje de nuestras actividades sindicales.