La Federación ha llevado a cabo hoy en Sabadell una asamblea de delegados y delegadas y, posteriormente, una manifestación conjunta con CCOO, desde el Ayuntamiento de la ciudad hasta la sede de la patronal metalúrgica

El enrocamiento de la patronal del metal de la provincia de Barcelona, ​​que se niega a cumplir los acuerdos pactados en el convenio (por los que debía compensarse la diferencia del IPC del año 2021 con el real), ha llevado a UGT FICA de Catalunya a convocar una asamblea de delegados y delegadas en Sabadell en defensa del cumplimiento del convenio y el desembolso de lo pactado, y a una manifestación posterior, conjunta con CCOO de Industria, desde el Ayuntamiento de la ciudad hasta la sede de la patronal metalúrgica, en donde nuestra delegada en Kostal, ha leído un manifiesto.

Ambas acciones, asamblea y manifestación, forman parte de un escenario de movilizaciones convocado por UGT FICA de Catalunya, que no descarta ninguna medida de presión para que la patronal acceda a pagar lo pactado en convenio.

La asamblea ha contado con la participación de Oscar Ramos, secretario general de UGT FICA del Vallès Occidental; con Bernardo Fuertes, secretario de Acción Sindical de UGT FICA de Catalunya, y con Antonio Rudilla, secretario General de UGT FICA de Catalunya, quien ha asegurado en su intervención que “las y los trabajadores no vamos a pagar la subida del IPC. Lo firmado es ley y nos lo pagarán, cueste lo que cueste”.

Rudilla ha insistido en que las movilizaciones “no van solo del convenio del metal de Barceona: esto va también de tener industria, del precio de la luz y del precio del combustible que afectan a trabajadores y las trabajadoras. Va de luchar por todos nuestros derechos”.

FER UN COMENTARI

Introduïu el vostre comentari.
Introduïu el vostre nom aquí